Cuando empiezas a sentir que sabes quién eres, la vida te da otra oportunidad

Te comparto mi vivencia más personal, la que hizo un clic en mí, y me permitió hacer esa transformación para poder vivir en plena coherencia, sentido y propósito.

Hace 12 años mi mundo se paró por primera vez, tras una bofetada que recibí de mi jefe, la sindicalista se vio superada y se apagó.

Mi estructura, el pilar que sostenía todo lo demás se me fue al garete.

Por aquel entonces el valor que yo me daba era por “lo productiva que era laboralmente”, dejando en tercer lugar las otras áreas de mi vida.

A este acontecimiento le siguió un periodo de mobbing laboral perpetrado por dos de mis jefes, hasta que no pude sostenerlo y me dejé llevar por una corriente de dolor.
.
Me pasé dos años encerrada en mi habitación sin salir, solo salía para ir al psicólogo y las revisiones de la baja médica.
.
Esto hizo que me encerrara en mi dolor.
.
Al llevar dieciocho meses de baja, la vida me pedía a gritos volver a sentir el aire fresco, me apunté a un gimnasio y mi vida empezó a tener otro rumbo y sentido.
.
Empecé a cuidarme y también a atender mis emociones desde una visión más holística, recurrí a varias terapias complementarias, reiki, EFT, diapasones, constelaciones familiares, meditación, lo probaba todo con tal de no tomarme una pastilla azul nunca más.
.
Así a grandes rasgos te cuento que me acerque a la alimentación, estudie nutrición y dietética por puro placer, por estudiar y estar ocupada en algo que me hacia estar aún más conectada con el autocuidado, sentía que algo me estaba poniendo en mi lugar.
.
Mi recuperación me hizo tomar la decisión de viajar, un anhelo por recuperar esos 18 meses encerrada en mi habitación, y si, viaje sola, mochila en espalda y recorrí varios países.

Viaje por Uruguay, Argentina, Bolivia, Perú, Chile, sola, llena de vida y conectando con la necesidad de reencontrar mi valor, y dejar de sentir que era la pobrecita a la que la vida le había maltratado. A día de hoy sigo sintiendo el viaje como pura medicina que me sano y me saco del victimismo, este viaje sin lugar a dudas fue un “viaje iniciático y de visión”.

Caminé muchos kilómetros sola, aprendí de las personas con las que intercambiaba. En este compartir y relacionarme, e interactuar me vi viviendo varios encuentros con guardianes de semilla y entonces, empecé a entender mi destino.
.
Regresé a España y seguí estudiando nutrición, profundice en alimentación , emociones y descubrí poco a poco la importancia de acompañar los procesos dolorosos con una alimentación limpia y más sana.
.
Descubrí qué la alimentación procesada nos hace entrar en pensamiento recurrente, y nos ancla en un no querer-poder salir.
.
También descubrí qué “aunque le pongas voluntad para salir del dolor, y pensamientos recurrentes que te hacen vivir en un tiovivo”, si no cambias la alimentación que llevas por una más saludable, el camino resulta mucho más doloroso de lo que ya es.
.
Hoy después de más de doce años y tras acompañar a miles de personas en su alimentación puedo asegurarte que la alimentación influye mucho en tus pensamientos y emociones así como una mala alimentación te hace anclarte en el dolor, una buena alimentación te ayuda a salir de una forma más rotunda y armoniosa.

Hoy puedo contarte que mi vida dió un cambio al entender esto.

Hoy entiendo que la alimentación es una compañera de viaje que si la dejo, siempre juega a mi favor y me empodera dándome la energía limpia que me hace vibrar alto. Disfruto de una vida plena, donde la energía creativa aflora y fluye por cada uno de mis poros. Se puede salir de los momentos de crisis, de una forma más amorosa.

El caos es nuestra oportunidad para transformarnos en universo

Te cuento que llevo desde 2012 viviendo la vida que creo

Soy Pilar Urbano Mentora especialista en alimentación ancestral alineada con la vida moderna.

Chef de cocina, especializada en cocina con plantas silvestres y medicinales, así como cocina tradicional Catalana.

Desde 2012 he acompañado y asesorado a miles de personas en hábitos saludables y alimentación.

En 2017 abrí una tienda en la Cerdanya (España) donde cree un punto de referencia y divulgación de alimentación saludable. He impartido talleres para particulares, ayuntamientos, organizaciones así como para la Generalitat de Cataluña.

La especialización que he ido desarrollando es la visión de crear el acompañamiento a una alimentación saludable reconectando a la persona con el ciclo vital de la tierra y sus estaciones. Acercando a las personas con la energía y medicina de las plantas silvestres y medicinal.

En los acompañamientos que realizo, las personas aprenden a escuchar a su intuición y darle al valor que tiene para ellas como guía en sus vidas.

Conectar el ciclo vital de la persona, con el ciclo vital de madre tierra.

Recetas, y preparados.

Recetas donde descubren nuevas, texturas, olores, sabores así como elaboraciones sencillas y muy fáciles de incorporar en su día a día.
.
Poner al servicio la escucha con madre tierra, unir el ciclo de la naturaleza, con el ciclo natural de las personas, son el mismo. Por el ritmo frenetico en el vivimos, nos hemos ido desconectando de la intuición, de la presencia, de la capacidad de sentirnos únicos y con elecciones únicas y personales.

¿Me ayudas a compartir?
1
  • Item added to cart
1
Carrito
24,79 (sin impuestos)
    Apply Coupon